Fracasa el proceso de venta de parcelas en el Llano Mazuelos con tan solo dos ventas realizadas

presentacionmazuelos1

  • El proceso tan solo logra adjudicar el 12% del suelo ofertado por la Consejería de Fomento a dos compradores.
  • El PP pide rebajar más el precio del suelo ante la competencia que están ejerciendo otros municipios vecinos.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha calificado de “fracaso absoluto” el proceso extraordinario de venta de parcelas en el polígono Llano Mazuelos a precio ventajoso llevado a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía debido a que solo se ha logrado adjudicar un 12% de la superficie puesta a la venta a dos únicos compradores.

Así lo ha manifestado el portavoz local y diputado provincial del PP Marino Aguilera, quien considera demostrado que “la rebaja del 10% propuesta por el consejero de Fomento Felipe López no ha logrado captar la atención de los inversores”. “De hecho los dos únicos compradores son empresarios locales con necesidad de suelo a los que hay que agradecer su permanencia y apuesta por Alcalá, y como era de esperar ninguna empresa foránea ha adquirido parcelas ante la mejor oferta que realizan otros municipios”.

Ante esta situación de “bloqueo”, Aguilera reclama “un mayor esfuerzo a la Junta de Andalucía para aumentar la rebaja dado que sigue existiendo necesidad de suelo entre las empresas locales hasta el punto de que municipios vecinos se están dirigiendo a ellas para ofrecerle parcelas a coste cero bajo compromiso de permanencia y de contratación”.

De igual forma, Aguilera solicita que “el proceso de venta a precio ventajoso no se dé por finalizado y se amplíe en el tiempo para así si aumentar las posibilidades de ocupación del polígono”.

Por otro lado, el diputado provincial por la comarca de Alcalá reconoce que “la iniciativa de la Consejería de Fomento, aun siendo irrisorio el 10% rebajado, viene a dar la razón al Partido Popular alcalaíno, quien lleva reclamando desde hace nueve años la mejora de las condiciones de venta del suelo y el coste cero para determinados proyectos generadores de empleo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: