La campaña #hereda100x100 llega el mercadillo

img-20160301-wa0000.jpg

En la mañana del martes el Partido Popular alcalaíno llevó al mercadillo su campaña por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, instalando una mesa informativa y recogiendo firmas entre los vecinos.

Baldomero Andréu, presidente local del PP, ha manifestado la buena acogida de los alcalaínos ante la campaña y la gran cantidad de firmas recogidas. “A nivel regional las firmas registradas en internet superan las 37.000, a las que habrá que sumar las expresadas en papel”.

Igualmente ha lamentado “la negativa del PSOE y de Ciudadanos a apoyar esta iniciativa en el Parlamento Andaluz que persigue suprimir un impuesto injusto que castiga el ahorro y el trabajo de los andaluces y que a nivel presupuestario de la Junta supone el 1%”. “En 2014 más de 6.000 andaluces tuvieron que renunciar a su herencia por no poder asumir los costes del impuesto, y anualmente unos 8.000 andaluces se censan en otras comunidades para pagar menos”.

img-20160301-wa0001.jpgPor otra parte, Andréu considera que el impuesto “perjudica la actividad económica andaluza y alcalaína, ya que penaliza el traspaso de negocios y de explotaciones agrícolas, por lo que su bonificación al 99%, que es la propuesta que llevamos al Parlamento Andaluz, facilitaría la continuidad de miles de empleos y el relevo generacional en el campo”.

La campaña se mantendrá activa hasta el mes de abril. El PP alcalaíno continuará recogiendo firmas en la calle en invitando a los alcalaínos a hacerlo a través de Internet en la plataforma change.org.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: