El Premio Fotográfico “Día de Andalucía” de NNGG Alcalá la Real celebra su primer lustro

image

Pese al mal tiempo que ha acompañado al fin de semana y la celebración del día de Andalucía, Nuevas Generaciones de Alcalá la Real celebraba el pasado día 28 de febrero el 36º aniversario de la proclamación del Estatuto de Autonomía andaluz.

Una docena de personas, de todas las edades, han sido este año los inscritos, dispuestos a desafiar a la nieve y al frío, para conseguir las mejores instantáneas. Desde la organización, Juan Manuel Marchal, presidente local de NNGG, agradece a todos los participantes su asistencia e implicación. Igualmente, destaca que “la importancia de este concurso es que todos los años congrega a aficionados a la fotografía, los cuales dejan testimonio gráfico mediante sus fotografías de la belleza cultural y paisajística de nuestra tierra, Andalucía, concretamente en Alcalá la Real y sus aldeas”.

Seis han sido los motivos a fotografiar este año, centrados en la letra escrita por Blas Infante para el himno andaluz. De este modo, los participantes habían de realizar instantáneas con paisajes, la historia o fotografía social en el término municipal de Alcalá la Real, durante los días 28 y 29 de febrero. Tras su entrega, vía email, estas serán valoradas por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y aficionados.

Campaña de firmas

Paralelamente, Nuevas Generaciones sigue en marcha con la campaña de recogida de firmas para la ampliación de horarios de las salas de estudio de Alcalá la Real. Durante los dos últimos fines de semana, miembros de Nuevas Generaciones han estado en la calle y en la estación de autobuses, informando a los jóvenes alcalaínos de su propuesta y recabando firmas a favor de esta.

Mediada la campaña, ya se han recogido más de 400 firmas, por lo que desde Nuevas Generaciones de Alcalá la Real se anima a la ciudadanía y juventud alcalaína a suscribir la propuesta, ya sea de forma física o a través de la plataforma web, en www.alcalalarealciudad-ciudad-universitaria.tk


image

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: