El PP acusa al PSOE de emplear “malas artes” en la gestión de los planes de empleo

  • El PP considera que la reunión fue aprovechada por el PSOE para realizar captación.
  • El PSOE vende como propios proyectos que paga Europa y que llegan a Alcalá gracias a la negociación del gobierno del Partido Popular con la Unión Europea.

El Partido Popular de Alcalá la Real muestra “su más absoluto rechazo a la utilización partidista de los programas de empleo que está realizando el PSOE”, tras la convocatoria de una reunión informativa el pasado miércoles en la sede socialista en la que se dieron cita numerosos ciudadanos en situación de desempleo.

Los populares indican que “es la primera vez que el partido en el gobierno utiliza su sede política para realizar un acto institucional que debería haber realizado el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo”. Además, el PP considera que la reunión “excedió los límites informativos ya que fue aprovechada por el PSOE para realizar captación al invitar a los asistentes a dejar sus perfiles con el fin de acceder a los contratos, convirtiendo así la sede socialista en un despacho más del Ayuntamiento”.

“Más grave aún -continúan los populares- es que cinco días después de la reunión no haya noticias sobre algún acto o acción informativa organizada por el Ayuntamiento o el SAE sobre los planes de empleo, por lo que hasta ahora los únicos alcalaínos que manejan información son los que acudieron a la sede del PSOE”. “Está claro el mensaje que lanzan los socialistas a los alcalaínos con maniobras así: se tienen más opciones acudiendo a la sede del PSOE”, concluyen los populares.

Así mismo, el Partido Popular advierte que las políticas activas de empleo “no pueden ser una herramienta ni un instrumento de caciquismo andaluz, no pueden ser usadas por el PSOE para doblegar y convencer a los alcalaínos de que es dinero del PSOE el que se dedica al empleo”. En este sentido el PP considera que el PSOE “vende proyectos que pagan otros y se apropia de la autoría de unos planes de empleo que llegan de Europa gracias a la brillante negociación del gobierno del Partido Popular, que arrancó de la Unión Europea la financiación que ahora llega a Alcalá”. “Susana Díaz y Carlos Hinojosa pueden salir adelante por los millones que le vienen de la Unión Europea y del Gobierno de España.”.

Los populares insisten en que “los responsables de hacer de Andalucía la región con más paro de Europa no pueden vender que apuestan por las políticas para acabar con el paro cuando en Alcalá la Junta lleva años sin invertir ni un solo euro, habiéndose perdido por ello las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, entre otros programas”.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: