Encuentro con el Subdelegado del Gobierno para tratar asuntos municipales y el arreglo de la N-432

  • El PP alcalaíno insiste en el arreglo de la N-432 y el Subdelegado comunica que el proyecto cuenta con financiación y se encuentra en tramitación.

El Subdelegado del Gobierno en Jaén Juan Lillo visitaba Alcalá la Real en la mañana del martes día 9 para presidir la Junta Local de Seguridad tras nueve años sin ser convocada. Precisamente esta convocatoria tenía lugar tras las insistentes peticiones formuladas al equipo de gobierno socialista desde el Partido Popular.

Instantes antes mantenía un encuentro con representantes del PP alcalaíno para repasar las actuaciones del Gobierno central en Alcalá la Real en los últimos años, que han servido para mantener e incrementar las inversiones FEDER a través de los programas de Iniciativa Urbana, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) o el proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santo Domingo de Silos, cuya primera fase ya ha sido ejecutada.

El portavoz del Grupo Municipal y Diputado provincial Marino Aguilera valoró especialmente los 1,7 millones de euros asignados a Alcalá la Real por el Ministerio de Hacienda procedentes de los remanentes FEDER para finalizar el edificio de la Trinidad, “dinero que ha salvado a las arcas municipales de tener que recurrir a un nuevo préstamo para hacer frente a la finalización del edificio”.

Sobre el estado de la N-432 los populares alcalaínos insistieron en la necesidad de acometer su arreglo a la mayor brevedad posible, comunicando el Subdelegado que el Ministerio de Fomento ya ha incluido este tramo entre las actuaciones de mejora de la carretera, encontrándose el proyecto en plena tramitación.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: