Moción del PP para solicitar a la Junta el pago de los 1,48 millones que adeuda al Ayuntamiento

wp-1454931996632.jpeg

El Partido Popular de Alcalá la Real ha registrado una moción, a debatir en el pleno del próximo jueves, que reclama el pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento a cuenta de la no actualización de la denominada PATRICA o participación de los municipios en los tributos de la comunidad.

Dicha iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por los concejales Baldomero Andréu y Marino Aguilera junto al presidente provincial y Diputado nacional José Enrique Fernández de Moya, quien ha informado de que “la deuda global de la Junta de Andalucía con la totalidad de ayuntamientos andaluces es de 600 millones de euros, de los que 46 millones corresponden a las entidades locales de la provincia de Jaén”.

Aguilera ha manifestado que la no recepción de ese dinero está incidiendo en la cantidad y calidad de servicios prestadas por el Ayuntamiento a los ciudadanos. “Sin ir más lejos en el presupuesto recientemente aprobado el equipo de gobierno contempla un nuevo préstamo por importe de 1.289.000 euros que se podría haber evitado si la Junta nos abonase los casi 1,5 millones que nos debe”.

En cuanto a las propuestas de acuerdo, la moción solicita al Pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta al cumplimiento de la Ley 6/2010 que regula la participación de los municipios en los tributos de la comunidad, así como al establecimiento de un calendario de pagos hasta abonar la totalidad de fondos no transferidos a las arcas municipales desde el ejercicio 2013.

icono-pdf“Financiación del Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: