Fernández de Moya critica que Susana Díaz adeude a los alcalaínos cerca de 1,5 millones de euros de la congelación de la PATRICA

jose enrique 8feb16

  • El PP pedirá en el Parlamento Andaluz explicaciones al Consejero de Salud sobre el nuevo incumplimiento en la apertura completa del Hospital.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional por el PP de Jaén en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado en la mañana de hoy, lunes, la localidad de Alcalá la Real donde ha criticado, junto al presidente local del PP, Baldomero Andreu y el portavoz municipal del PP en el ayuntamiento alcalaíno, Marino Aguilera, los incumplimientos de la Junta de Andalucía en el municipio.

Marino Aguilera se ha referido al asunto del CHARE de Alcalá la Real y ha recordado que el PP “presentó una PNL que fue aprobada por unanimidad y fijaba la fecha del 31 de enero para su apertura definitiva pero finalmente, se ha vuelto a incumplir”. “El PSOE está estirando el chicle hasta el mes de junio o julio y nos parece totalmente excesivo”.

Por su parte, Fernández de Moya ha anunciado que desde el PP, “no vamos a tolerar que la Junta vuelva a incumplir con el CHARE de Alcalá la Real cuando de lo que hablamos es de la sanidad de los ciudadanos”. “Si no tenemos noticias en este mes de febrero sobre este asunto, exigiremos la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad para que dé pelos y señales de porqué se vuelve a incumplir”. Y añade que además, “hay 30 profesionales que están esperando ocupar su plaza, lo que califica de fraude, engaño y retraso injustificado que tiene que ver con un tema tan sensible como la sanidad de los alcalaínos”.

Fernández de Moya ha recordado que Mariano Rajoy “ha sido el presidente más ‘municipalista’ de la historia de la democracia”. Así se ha referido a que, a pesar de la situación económica que ha vivido España, el Gobierno del PP “ha destinado 37,6 millones de euros más de la PIE a toda la provincia, se han puesto al servicio de los entes locales – diputación y ayuntamientos – una mayor financiación local y un balón de oxígeno para mejorar su liquidez”.

En este sentido, Fernández de Moya ha manifestado que el Plan de Pago a Proveedores “ha destinado 334 millones de euros a la provincia siendo el mayor plan de empleo, el Fondo de Sentencias Judiciales o el Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha traído a la provincia 18,9 millones de euros anuales un total de 76 millones de euros durante toda la legislatura”.

Y agrega que Susana Díaz “no haya cumplido con el incremento de la PATRICA de 60 millones de euros cada año y no solo no ha sido así, sino que la presidenta de la Junta ha recortado y ha asfixiado a los ayuntamientos de Andalucía”. Por ello, ha indicado que en la provincia de Jaén “han dejado de venir 46,1 millones de euros de los que cerca de 1,5 millones de euros corresponden al municipio de Alcalá la Real mientras que el Gobierno del PP ha incrementado 430.966 euros más de la PIE desde 2012”.

El PP votará ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez
En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha manifestado que el Partido Popular “ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre, un partido que obtuvo 123 escaños, 33 escaños más que el PSOE que obtuvo 90, el peor resultado de toda la etapa democrática”. “Y el PP ganó en 39 provincias españolas y además, en Ceuta y Melilla sacando a la segunda fuerza política más de 1,7 millones de votos de diferencia”.
Fernández de Moya ha instado al PSOE de Jaén a que explique la cesión de 4 senadores a partidos separatistas para formar grupos parlamentarios para tener voz en el Senado y vayan en contra de la unidad de España”. “Que expliquen a los jiennenses qué está cociendo bajo cuerda el Partido Socialista con la cesión de senadores”.
Tanto PSOE como IU y Podemos “están engañando a los españoles porque no pueden llevar a cabo ninguna reforma de la Constitución ya que el PP tiene más de un tercio de diputados en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado por lo tanto, cualquier propuesta de reforma constitucional tendría que pasar ineludiblemente por el Partido Popular”.
Y concluye criticando que Pedro Sánchez “se haya negado hasta en diecisiete ocasiones a un gran pacto entre PP, PSOE y C’s y el PSOE para que España siga liderando el crecimiento económico y la creación d empleo porque esa es nuestra prioridad pero Sánchez prefiere coger el avión que va a Venezuela de la mano de una izquierda separatista”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: