Marino Aguilera solicita en Diputación el arreglo de la carretera de la Hortichuela y financiación para el Centro Ocupacional y las atalayas

diputoct15

  • El PSOE rechaza que la Diputación financie el arreglo de caminos rurales.

El Partido Socialista ha rechazado las enmiendas presentadas por el Diputado provincial Marino Aguilera en el pleno de presupuestos celebrado este martes, en las que solicitaba actuaciones encaminadas a la mejora de infraestructuras, la atención a discapacitados y la recuperación del patrimonio en Alcalá la Real.

En concreto, el Partido Partido ha solicitado que la Diputación contemple en el presupuesto 2016 el arreglo del firme de la JA-5300 que conecta La Hortichuela con Alcalá la Real, “una carretera necesitada de algo más que parcheos”. También ha solicitado el apoyo de Diputación con 100.000 euros para el traslado y reforma de la sede del Centro Ocupacional Los Amigos, “una necesidad que nos han transmitido los padres y trabajadores del centro y que incluimos en nuestro programa electoral”. Por último, Aguilera ha incluido la petición de 30.000 euros para la recuperación del conjunto de torres-atalaya del municipio.

En la palabras de Marino Aguilera, “la intención es que Diputación brinde su apoyo económico al Ayuntamiento alcalaíno para el traslado del Centro Ocupacional y para la intervención en las atalayas, por lo que en lógica consecuencia pediremos que ambas partidas también aparezcan en el presupuesto municipal de 2016”.

“Lamentablemente el PSOE ha cerrado las puertas a estas y al resto de enmiendas que ha presentado el Partido Popular, con las que esperábamos aumentar las inversiones en aspectos tan importantes como desarrollo industrial, las infraestructuras o el gasto social en la provincia”, manifiesta Aguilera, quien añade que “con estas cuentas el PSOE vuelve a utilizar la Diputación para la defensa de sus intereses partidistas”. “Más gasto improductivo y menos inversiones hasta el punto que el 68% del presupuesto está destinado al funcionamiento de la Diputación y tan sólo el 32% está destinado a la provincia”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: