El PP pide una línea de subvenciones medioambientales y de protección animal

  • La iniciativa persigue que las asociaciones que trabajan en el cuidado de animales abandonados tengan acceso a subvenciones municipales.

Asociacion-Protectora-Animales-necesidad-solidaria_TINIMA20121210_0294_5

El portavoz del Partido Popular y Diputado Provincial Marino Aguilera ha presentado la moción que se debatirá en el próximo pleno en la que solicita la creación de una línea de subvenciones de carácter medioambiental y de protección animal con el fin de que los colectivos locales que trabajan en estos ámbitos puedan acogerse a las ayudas anuales que concede el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La moción expone que la actual Ordenanza General de Subvenciones, vigente desde 2004, es limitativa y tan solo establece modalidades de ayudas para deportes, cultura y festejos, AMPAS y juventud, a las que hay que sumar las que concede el Área de Servicios Sociales. “En estos once años el tejido asociativo ha aumentado y hay colectivos e iniciativas que no están amparadas por la ordenanza, por lo que es necesario revisarla y actualizarla añadiendo nuevas modalidades de subvención”, ha declarado Marino Aguilera, quien entiende que “en este sentido es imprescindible añadir la modalidad de medio ambiente y de protección animal”.

presentacionmazuelos2Aguilera considera que “bajo esta línea de ayudas podrían acogerse iniciativas de educación y sensibilización ambiental, conservación de la biodiversidad así como apoyar económicamente a asociaciones que están trabajando intensamente por la protección de los animales a través de la recogida y cuidado de perros abandonados, y cuya labor está complementando las competencias del Ayuntamiento en su obligación de controlar la presencia de animales abandonados en las calles de Alcalá la Real y de todas las aldeas”.

La moción también pide que junto a la nueva modalidad de subvenciones se cree la partida presupuestaria correspondiente, de forma que pueda contar con dotación económica.

Por último Aguilera ha mostrado su deseo de que el Pleno apoye la iniciativa y que el equipo de gobierno realizara el proceso de revisión de la ordenanza a la mayor celeridad posible con el fin de que puedan incluirse estas subvenciones en la próxima convocatoria.

icono-pdf

Moción

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: