Fernández de Moya defiende las inversiones del Gobierno central en Alcalá la Real

RP FDEZ MOYA ALCALÁ

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado este lunes Alcalá la Real donde ha defendido, junto al presidente local del PP, Baldomero Andréu y el portavoz municipal popular, Marino Aguilera, las inversiones del Gobierno de España en el municipio.

Fernández de Moya se ha referido al gasto público que el Gobierno del Partido Popular ha destinado a Alcalá la Real y explica que “mientras que en 2011, el Gobierno del PSOE destinó 3,9 millones de euros a la Participación de Ingresos del Estado, el Gobierno de Rajoy en 2015, ha incrementado la PIE en el municipio a 4,2 millones de euros”. En cuanto a las prestaciones por desempleo, ha destacado que el Gobierno del PP destinó 9,1 millones de euros en el pasado año, de los que 3,1 millones fueron para el régimen agrario y 5,9 millones en el general”.

El dirigente popular ha subrayado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha sido “fundamental” para llevar a cabo inversiones municipales en Alcalá la Real de más de 700.000 € durante 2014. En materia de gasto público, el presidente provincial del PP ha manifestado que sobre las pensiones, el Gobierno de Rajoy “gastó 50,2 millones de euros en 2014, cifra que, junto con la PIE y las prestaciones por desempleo, suman 64,4 millones de euros que Alcalá la Real recibió del Gobierno de Rajoy, del Partido Popular”, ha afirmado.

Fernández de Moya ha destacado que el Consejo de Ministros “ya ha hecho público que va a destinar 150.000 euros para intervenir en la Iglesia de Santo Domingo, una primera inversión que irá acompañada de otra partida secundaria más importante que permitirá la recuperación completa del templo”.

Por otra parte, ha recordado que el Programa de Reindustrialización también ha beneficiado a una empresa alcalaína con 750.000 euros. También ha aludido a la rebaja tributaria del IRPF ya que el Gobierno, “una vez que ha salvado a España de la situación económica en la que se encontraba y la ha colocado en la senda del crecimiento, la rebaja se ha adelantado a julio e implicará un ahorro de 50 millones de euros para la provincia que va a afectar a 293.000 jiennenses con 242 euros de media por persona”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: