El PP pedirá en el Pleno de este jueves la elección democrática de alcaldes pedáneos

pedaneos3

  • Marino Aguilera considera que Alcalá la Real se está convirtiendo en una excepción en Andalucía por no contar con procesos de elección democrática de alcaldes pedáneos.

El portavoz popular y diputado provincial Marino Aguilera presentaba en la sala de prensa del Ayuntamiento ante los medios de comunicación la moción registrada por el Partido Popular en la que solicita la elección democrática de alcaldes pedáneos.

Aguilera declaraba que “es la segunda vez que lo pedimos dado que hace cuatro años presentamos una propuesta similar, entonces rechazada por el PSOE, y en esta ocasión esperamos una respuesta positiva por parte del equipo de gobierno dado que en este Pleno se aprobarán inicialmente los reglamentos y ordenanzas sobre transparencia, buen gobierno, acceso a la información y participación ciudadana, a los que hemos hecho numerosas aportaciones que esperemos sean incorporadas por el PSOE”.

Sobre la moción, Marino Aguilera denunció la “intolerable práctica de nombrar a los alcaldes a dedo” y declaró que “en décadas anteriores se dieron ciertos procesos electorales en determinadas aldeas, no todas, pero que en todo caso hoy día puede darse por extinguida la elección democrática de pedáneos”. Añadió que la consecuencia de la ausencia de elecciones es “la permanencia en el cargo de alcaldes desde hace más de veinte años en algunos casos sin que hayan sido sometidos a reelección”.

Desde el Partido Popular se aclara que con la moción no pretenden relevar a los actuales pedáneos, algunos de los cuales realizan una gran labor en favor de su aldea, sino que sean los propios vecinos de las aldeas los que decidan si tienen que continuar o no y se abra el proceso para que cualquier ciudadano pueda optar a ser alcalde de su aldea. En este sentido, Aguilera destacó que “la mayoría de municipios andaluces de características similares al nuestro, es decir con un gran número de pedanías, cuentan con procesos de elección democrática para sus pedáneos, y no nos gusta ver que Alcalá se está convirtiendo en una excepción”.

Descargar Moción ELECCIÓN DEMOCRÁTICA ALCALDES PEDÁNEOS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: