Marino Aguilera completará el Plan de Apoyo a las Familias aprobado por el Gobierno con medidas locales para fomentar la natalidad

charilla2

  • Las madres alcalaínas con dos o más hijos verán incrementada su pensión entre un 5% y un 15%.
  • Ayudas al alquiler de viviendas de hasta el 40% para sectores con escasos recursos y familias numerosas.
  • Desde el Ayuntamiento se concederán ayudas de 1.000 euros para el nacimiento del segundo y siguientes hijos en vales canjeables en el comercio alcalaíno.
  • Aguilera se compromete a recuperar las Guarderías Temporeras, el número de becas para adquisición de material de Educación Infantil y las ayudas al transporte escolar.

El pasado 14 de mayo el Gobierno aprobaba en Consejo de Ministros el Plan de Apoyo a las Familias, un ambicioso proyecto de 225 medidas para proteger a las familias y fomentar la natalidad.

Entre las medidas más destacadas está el incremento de pensiones para mujeres con hijos que será efectivo a partir del 1 de enero de 2015, recibiendo un complemento del 5% las que tengan dos hijos, un 10% las que tengan tres, y un 15% las que tengan cuatro o más. El Plan mantiene el «cheque familiar» que entró en vigor el pasado 1 de enero, una ampliación de la paga de cien euros que reciben las madres trabajadoras hasta que el hijo cumple tres años. Desde este año también se benefician de ella las familias numerosas y aquellas con ascendientes o descendientes con discapacidad. Estos dos colectivos, junto con los hogares monoparentales, son prioritarios en este proyecto dotado con 5.526 millones de euros durante el primer año de implantación.

En materia de vivienda, en el Plan se facilitará una ayuda económica de hasta el 40% de la renta anual, con un máximo de 2.400 euros al año, para el alquiler a sectores de población con escasos recursos económicos y a familias numerosas.

Marino Aguilera, candidato a la alcaldía, explica que “a nivel local su proyecto de gobierno contempla una ayuda de 1.000 euros al nacimiento del segundo y siguientes hijos, dinero que se entregará mediante vales canjeables única y exclusivamente en el comercio alcalaíno. De esta forma fomentamos la natalidad y ayudamos al comercio”. En esta misma línea se propone la creación de Consejo Municipal de la Familia para acordar y coordinar las políticas de protección a la familia.

Aguilera recuerda que “gracias a las políticas del PSOE actualmente Alcalá la Real es el pueblo de Andalucía de más de 20.000 habitantes más envejecido, donde menos nacimientos se dan y donde más población se está perdiendo como consecuencia de la falta de oportunidades, por lo que es fundamental establecer una política de ayuda y protección a la familia.”

Por último Aguilera apuesta por la recuperación de las ayudas al transporte escolar así como la ampliación del número de Becas para adquisición de material de Educación Infantil.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: