El PP ofrecerá espacios sin uso de los edificios municipales a emprendedores para que inicien su actividad profesional

20150430_135417

  • La medida persigue incentivar la creación de empleo, rentabilizar los edificios municipales y dar dinamismo al casco histórico.

El Partido Popular alcalaíno continúa su campaña para dar a conocer su proyecto de gobierno y a lo largo de esta semana está visitando el comercio alcalaíno, los diferentes barrios de la ciudad y numerosas aldeas.

El candidato popular a la alcaldía Marino Aguilera se muestra muy satisfecho por la acogida que están recibiendo medidas como la de ofertar los múltiples espacios sin uso existentes en los edificios municipales a aquellas personas que los requieran para iniciar su actividad comercial. “Sin duda está despertando mucho interés, sobre todo en el colectivo de personas jóvenes que no tienen empleo y que buscan una oportunidad y facilidades para comenzar”.

Sobre la medida, Marino Aguilera ha adelantado que “primero hay que estudiar la disponibilidad de espacios en edificios como el Edificio Joven, el Centro Social Pensión de Facundo de la Tejuela, la Casa Pineda y la Casa Batmala, dado que con esta medida también nos interesa dar actividad al casco histórico aumentando su oferta comercial y profesional”. Una vez realizado el estudio, se elaborará un catálogo de espacios disponibles según su tamaño y localización que será el que se oferte a cualquier persona para iniciar su actividad profesional.

“Nos comprometemos a ofertar hasta dos años esta serie de espacios de forma gratuita para que las iniciativas empresariales puedan nacer y crecer con paso firme, sin la pesada carga del alquiler que en muchas ocasiones acaba arruinando el intento y con el atractivo de poder trabajar en pleno centro de la ciudad. Esperamos que tras esos dos años los emprendedores afiancen su actividad y puedan salir al mercado de alquileres con mayores garantías de éxito”, ha declarado Aguilera.

Esta experiencia persigue dar utilidad a los edificios municipales que tiene el Ayuntamiento y que apenas mantienen actividad, y se enlaza con otra medida contemplada en el programa electoral de los populares que es la de favorecer el alquiler compartido de bajos comerciales. “Sería repetir la experiencia de los edificios municipales en los bajos del casco histórico u otra zona de la ciudad, unir a varios emprendedores en un único bajo y facilitarles el acceso al mercado del alquiler compartiendo su coste. Esta experiencia se denomina “coworking” y está en auge en muchas capitales, y pensamos que puede ser una buena solución para la falta de dinamismo en el casco histórico”.

La campaña popular continúa el itinerario trazado y durante este fin de semana Marino Aguilera continuará visitando el comercio alcalaíno y el domingo ofrecerá su primer acto público en Charilla, a las 20,30 horas en la plaza de la Iglesia.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: