El PP alcalaíno celebra la bajada del IRPF a los olivareros

  • Esta medida supondrá un ahorro considerable a los agricultores alcalaínos y se suma a la rebaja de peonadas decretada en febrero.
  • Directamente se beneficiarán los más de 2.600 titulares de explotaciones agrarias censadas en Alcalá la Real.

_DSC8420

El Partido Popular de Alcalá la Real ha expresado su “enorme satisfacción” ante la noticia de la reducción del módulo del IRPF a los olivareros aprobada por el Gobierno de España, que para la presente campaña de la declaración de la Renta pasa del 0,26% al 0,09% para paliar el descenso de producción de aceite de oliva.

“Desde el PP valoramos la nueva muestra de apoyo de Mariano Rajoy al olivar jiennense y alcalaíno que va a beneficiar a más 2.600 alcalaínos titulares de una explotación”, ha declarado Marino Aguilera, quien ha recordado que “esta medida no es la única que ha adoptado el Gobierno del Partido Popular en favor del olivar jiennense dado que en febrero decretó la rebaja de peonadas que ha permitido poder acceder al subsidio a los jornaleros alcalaínos en un año en el que la generación de jornales ha sido menor”.

“Desde la Subdelegación del Gobierno se ha calculado que esta medida supondrá un ahorro para los agricultores de la provincia de 50 millones de euros, dinero que se quedará directamente en su bolsillo”, ha añadido Aguilera.

El candidato popular a la alcaldía de Alcalá insiste en que el Gobierno de la nación “está de parte de Jaén y del olivar”. “Muchas son las medidas que el Gobierno del PP está desarrollando para atender el cultivo del olivar y las inquietudes de los productores de aceite de oliva”. Por ello, ha recordado que el Gobierno “consiguió activar el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord, incrementó los fondos del PROFEA en un 3,7 por ciento alcanzando en la provincia los 19 millones de euros al año, se firmó el convenio para la valorización del aceites, se prohibieron las aceiteras rellenables en el sector de la hostelerías se rebajaron los jornales de 35 a 20 en la campaña 2012-2013 y se ha llevado a cabo una excelente negociación de la reforma de la PAC eliminando la tasa plana que defendía el PSOE y que se traducía en unas pérdidas de 200 millones de euros al año en la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: