Marino Aguilera presenta un paquete de medidas específicas para apoyar a la industria del plástico y crear empleo

IMG_4152

  • Las medidas buscan la generación de más puestos de trabajo.
  • Se promoverá la instalación de industrias auxiliares como palets, flejes, film de embalaje, mandriles de cartón, etc.
  • Centro de almacenaje para el sector.
  • Creación de un Sello de Calidad Alcalaína para la malla.
  • Se pondrá en marcha un Centro de Servicios Comunes para la Industria del Plástico.

El Partido Popular continúa con la presentación de su proyecto de gobierno y el lunes dio a conocer un conjunto de medidas destinadas a la principal industria del municipio, la del sector del plástico.

El candidato a la alcaldía Marino Aguilera explicó que “todas las medidas responden a las principales necesidades de la industria del plástico que hemos detectado y nos han transmitido en la ronda de visitas que estamos realizando a todas las empresas desde el mes de octubre”.

Aguilera, que agradeció a los empresarios la amabilidad por recibirles y atender a todas sus cuestiones, destacó el enorme potencial de la industria de fabricación de tejido industrial y agrícola, film y No Tejido. “Se puede decir que ahora mismo Alcalá la Real, con unos 300 telares y 13 máquinas extrusoras para la fabricación de hilo, es el mayor centro productor de España de malla agrícola y para la construcción, así como líderes en fabricación de No Tejido”. “Todo ello se traduce en unos mil empleos directos y en varios cientos indirectos, una riqueza que obliga al Ayuntamiento a esmerarse en la atención a este sector para que siga generando empleo”.

filalca

Visita de Mercedes Linares, Marino Aguilera y Mercedes Sánchez a Filalca

En este sentido, Aguilera se mostró convencido de que “Alcalá tiene mucho que decir en la industria del plástico y creemos que puede desarrollar sectores auxiliares como fabricación de palets, mandriles de cartón, flejes de empaquetado o film de embalaje, elementos muy requeridos por las empresas locales y con demanda suficiente como para que se puedan fabricar aquí. Para ello vamos a incentivar y a poner las máximas facilidades para que haya emprendedores dispuestos a desarrollar estas actividades y con ello crear empleo”.

Otra necesidad transmitida por el sector es la necesidad de almacenaje debido a la imposibilidad de encontrar en el municipio naves de suficiente tamaño, lo que está haciendo que empresas alcalaínas estén recurriendo a alquilar en municipios vecinos naves para poder almacenar sus stocks. “Para ello vamos a promover la creación de un centro de almacenaje a disposición de este sector y de cualquier otro que lo requiera”, anunció Aguilera.

DSC_0044

Diseños NT

Otras medidas anunciadas por el candidato popular fueron la puesta en marcha de un centro de servicios comunes a la industria del plástico con un laboratorio de ensayo y central de compras de materia prima y otros productos comunes al sector, la creación de un sello de calidad alcalaíno para la malla y la recuperación del ciclo formativo de Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho.

Por otra parte, Aguilera se mostró partidario de avanzar hacia la unidad del sector “para lo cual propondremos a los empresarios la creación de un consejo local de la industria del plástico que promueva mejoras y oriente al Ayuntamiento en su labor de apoyo”.

“Estamos seguros de que todas estas medidas se convertirán en estímulos para la industria local, se facilitará su crecimiento y expansión y con ello estaremos consiguiendo que se creen nuevos puestos de trabajo”, finalizó Aguilera.

 Hagamos de Alcalá la capital andaluza del sector del plástico

  • Hacia la unidad del sector: Promoveremos la creación del Consejo Local del Plástico.
  • Solicitaremos a la Junta de Andalucía apoyo para la creación de un centro de servicios comunes a la industria del plástico: central de compras y de venta, laboratorio de ensayo, formación, etc.
  • Promoveremos la creación de un centro logístico de almacenaje a disposición de las industrias.
  • Promocionaremos Alcalá como capital andaluza del plástico para atraer inversores.
    • Creando un sello y marca de calidad alcalaína para mantos y malla agrícola.
    • Creando una página web sobre la industria alcalaína del plástico para divulgar su actividad y ofrecer la posibilidad a los inversores de establecerse en Alcalá la Real.
    • Promoviendo la asistencia del sector a ferias especializadas nacionales e internacionales.
  • Fomentaremos la implantación de industrias auxiliares: producción de film de embalaje, palets, mandriles de cartón, flejes de empaquetado, mantenimiento, etc.
  • Solicitaremos a la Junta de Andalucía la recuperación del Ciclo Formativo de Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho.
  • Promoveremos acciones formativas entre el Ayuntamiento, los centros educativos alcalaínos y las empresas.
  • Apoyaremos la internacionalización de las empresas alcalaínas y sus exportaciones.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: