El PP pide a los alcalaínos su apoyo para que Andalucía salga del modelo fracasado de desarrollo del PSOE

_DSC8628

Los populares alcalaínos celebraron su acto central de campaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo en la tarde del miércoles 18 de marzo en Capuchinos, ante un auditorio que se llenó para escuchar al cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Jaén Miguel Ángel García Anguita, al alcalde de Castillo de Locubín y también candidato al Parlamento José Justo Álvarez y al candidato a la alcaldía de Alcalá la Real Marino Aguilera Peñalver.

Los tres participantes coincidieron en sus discursos al referirse al fracaso de los treinta años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, gobiernos incapaces de sacarla del último lugar que actualmente ocupa en casi todos los indicadores de desarrollo como el educativo, sanitario o económico.

Marino Aguilera consideró que las tres décadas de socialismo en Andalucía ofrecen una mezcla de pasado y fracaso, y que lo sucedido en nuestra tierra es un caso insólito en el mundo desarrollado. “Que en estos años Andalucía haya recibido 80.000 millones de fondos europeos para el desarrollo, más otra cantidad similar vía transferencias del Estado, y que ese dinero no haya servido para acortar la brecha del PIB o de la renta per cápita con respecto a otras regiones es digno de tesis doctoral”, y culpó al PSOE de haber empleado ese dinero en crear una estructura mastodóntica de entes, fundaciones, empresas públicas y demás chiringuitos que más que para prestar un servicio a los andaluces han sido creados para colocar a muchos excargos, amigos y familiares de los socialistas”.

García Anguita recordó los compromisos del candidato popular a la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno en materia fiscal. “Rebajaremos el tramo autonómico del IRPF en dos puntos y se bonificará al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones, una injusticia que tan solo se sigue cometiendo en Andalucía y que el año pasado obligó a 3.500 andaluces a tener que renunciar a su herencia por no poder afrontar la liquidación del impuesto”. “También se rebajará el impuesto de transmisiones patrimoniales para facilitar la compraventa de bienes y con ello el movimiento del dinero”.

El alcalde de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez, incidió en el enorme atraso que acumula Andalucía en materia industrial. “A día de hoy Andalucía no ha sido capaz de desarrollar ningún sector de servicio a la industria del olivar, toda la maquinaria se sigue fabricando fuera”. También hizo alusión al fracaso medioambiental que para Andalucía supone que todavía haya ciudades importantes como Martos o Úbeda que no tengan depuradas todas sus aguas residuales, “algo inconcebible en una región turística como la nuestra y que en comunidades como Baleares resolvieron en los años 80”.

García Anguita, Marino Aguilera y José Justo Álvarez pidieron el voto para Juan Manuel Moreno para dar una oportunidad a Andalucía que acerque a nuestra tierra a otros modelos de desarrollo más fructíferos y con mayor éxito en la creación de empleo, sin duda el principal cáncer que sufre nuestra región.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: