Mures pide mejorar su financiación y La Rábita poder elegir a su pedáneo

wpid-img-20150304-wa0018-1.jpg

  • Marino Aguilera se compromete a convocar elecciones a alcalde pedáneo en todas las aldeas antes de fin de año.
  • Se muestra partidario de recuperar el diálogo con Mures y de establecer convenios de colaboración.

El Partido Popular de Alcalá la Real celebró el miércoles y jueves de esta semana en las poblaciones de Mures y La Rábita sendas reuniones vecinales dentro de su campaña “Te Escuchamos”, con el fin de obtener la colaboración de los vecinos para confeccionar el programa electoral de la próxima legislatura.

Mures acogió la reunión en el salón de plenos de la Entidad Local a la que asistieron una veintena de vecinos, entre los cuales se encontraban la alcaldesa Francisca López y varios representantes de colectivos mureños. Fueron muchos los puntos que se tocaron en la reunión, fundamentalmente la financiación de la Entidad Local Autónoma y la falta de diálogo entre el ayuntamiento alcalaíno y el mureño.

Ante la dificultad de modificar el acuerdo de constitución de la Entidad, en la que se recogen las competencias y financiación, Marino Aguilera se mostró partidario de establecer convenios de colaboración en materia económica y de prestación de servicios, así como crear una comisión de seguimiento formada por representantes de la Entidad y del Ayuntamiento alcalaíno que mantenga reuniones periódicas y garantice el diálogo entre ambas administraciones.

Otros asuntos relativos a Mures fueron la necesidad de que la Entidad gestionase el Centro Social, la mejora de las instalaciones deportivas y un reparto más equitativo de las subvenciones deportivas.

La reunión en La Rábita, mantenida en el Centro Social, contó con cerca de cuarenta personas con presencia de varias asociaciones locales, que se mostraron muy disconformes con el mantenimiento general de la aldea. Cuestiones como la nula limpieza del  mercadillo, la iluminación y asfaltado de calles en la Laguna, o la pérdida de las guarderías temporeras fueron muy criticados por los asistentes. Otro tema importante fue la imposibilidad de los vecinos de La Rábita para elegir a su alcalde pedáneo, a lo que Marino Aguilera respondió que si alcanzaba la alcaldía en mayo habría elecciones en todas las aldeas alcalaínas antes de fin de año.

wpid-img-20150305-wa0010.jpg

Por otra parte, los vecinos se manifestaron contrarios a la política de contratación del Ayuntamiento dado que apenas hay renovación en las bolsas de empleo, y pidieron que las personas que se sacan de las listas para trabajar en La Rábita sean de La Rábita en la medida de lo posible.

El candidato popular a la alcaldía Marino Aguilera, se muestra muy agradecido a los vecinos de las aldeas alcalaínas por la respuesta que está teniendo la campaña Te Escuchamos, puesto que le están ayudando a conocer en profundidad los problemas de estas poblaciones.

Para la semana que viene la campaña Te Escuchamos llegará a las aldeas de Charilla y Ribera Alta el jueves 12 y viernes 13 respectivamente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: