El PP llevará al Defensor del Pueblo el estado de las urgencias alcalaínas

  • El PP prepara un escrito en el que denuncia la desatención sanitaria del municipio.
  • La Junta ha recortado en 5 millones de euros la asignación a la empresa que gestiona el hospital alcalaíno, lo que da a entender que en 2014 tampoco se abrirán las urgencias.

El Partido Popular de Alcalá la Real da un paso más en su lucha por conseguir una sanidad digna para el municipio y anuncia el traslado al Defensor del Pueblo Andaluz del estado del servicio de urgencias en Alcalá la Real.

Esta iniciativa se realiza varios meses después de que el Parlamento Andaluz aprobara una Proposición No de Ley en la que pedía a la Junta de Andalucía la apertura inmediata de las urgencias del Hospital de Alta Resolución, proposición que fue acompañada por 6.563 firmas de alcalaínos y vecinos de la comarca. Baldomero Andréu, presidente local del PP, explica que “hemos esperado a la aprobación de los presupuestos andaluces para ver si había voluntad por parte del PSOE para dotar económicamente las urgencias del hospital alcalaíno, pero lamentablemente hemos comprobado lo contrario, un recorte de 5 millones de euros en la asignación que recibe la Empresa Pública Alto Guadalquivir, encargada de gestionar el hospital, lo que da a entender que este año tampoco se van a abrir”.

Andréu recuerda que con esta actitud el PSOE no sólo se está “saltando a la torera” la petición del Parlamento sino que está perjudicando temerariamente el bienestar y seguridad de los alcalaínos manteniendo cerradas las nuevas instalaciones del hospital.

Por otra parte, el escrito que el PP alcalaíno va a presentar ante el Defensor del Pueblo también denuncia la grave situación que atraviesan las urgencias del tradicional Centro de Salud, especialmente saturadas durante este invierno ante el aumento de incidencias y la escasez de personal y de medios. “Muchos ciudadanos nos relatan casos de tener que acudir a las urgencias del hospital de Alcaudete o a las de Granada al no recibir una atención adecuada en Alcalá o al encontrarse saturadas y tener que esperar varias horas para ser atendidos, sobre todo en la noche, algo que ocurre al haber en muchas ocasiones tan solo un médico en las urgencias para atender decenas de casos, algo surrealista cuando a escasos minutos se encuentra un hospital que ha costado más de 20 millones de euros y que continúa cerrado en parte”, ha apostillado el presidente local.

El PP espera que la reclamación sea admitida a trámite y que el Defensor del Pueblo se sume a las muchas peticiones de apertura de las urgencias del Hospital, “a ver si de una vez por todas el PSOE entiende que con la salud no se juega”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: