El PP destaca la pasividad y falta de iniciativa del nuevo alcalde

  • logo200En el balance de los cien primeros días de Carlos Hinojosa al frente de la alcaldía, el PP considera “bochornoso” que no haya hecho nada por abrir las Urgencias.
  • Carlos Hinojosa se comporta como un vasallo de la Junta y se olvida de defender los intereses de los alcalaínos.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno del nuevo alcalde destacando como principal novedad la ausencia de la misma, ya que Carlos Hinojosa parece haber conectado el piloto automático para vivir de las rentas de Elena Víboras en lo que queda de legislatura.

Otra conclusión no se obtiene de la triunfalista valoración del alcalde, que en un alarde de la habitual soberbia y prepotencia que le caracteriza no ha tenido el menor reparo en apropiarse de la labor realizada por Víboras y hasta del esfuerzo inversor de empresas privadas alcalaínas para poder llenar de contenido un balance que hasta ha llegado a sorprender a la prensa por la total ausencia de autocrítica.

Si quitamos toda la parafernalia y verborrea que rodean su gestión, nos queda un alcalde low cost o de perfil bajo, un mandatario pasivo y sin ideas que aun no sabe muy bien qué hacer ni cómo enfocar su mandato, algo que puede comprobarse en la ralentización de la vida política municipal hasta el punto de convocar plenos con tan solo dos puntos en el orden del día. Para colmo se encuentra rodeado de un grupo de concejales que en septiembre intentaron sacarlo de la alcaldía para situar a Juan Ángel Pérez y en los que difícilmente pueda confiar.

Desde el PP se considera “bochornoso e indigno” que el alcalde de Alcalá la Real no dedicara ni un solo segundo en su balance a explicar qué ha hecho en sus primeros cien días por abrir las urgencias del Hospital, qué ha hecho por mejorar las del Ambulatorio, qué ha hecho por reclamar a la Junta de Andalucía el millón y medio de euros que le debe al Ayuntamiento, qué ha hecho por la apertura del nuevo Centro de Día, de la Guardería, y así la larga lista de tareas pendientes que dejó Elena Víboras y que a día de hoy son la principal fuente de preocupación de muchos alcalaínos.

Por el contrario nos hemos encontrado con nuevos ejercicios de manipulación a los que ya nos tiene habituado, y que en esta ocasión han consistido en falsear ante los medios de comunicación la deuda municipal para posteriormente excusarse en que la cifra real la había publicado en su perfil de facebook.

Lejos de llevar la iniciativa y de pelear ante la Junta por los intereses de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa está demostrando ser en estos cien primeros días el mejor vasallo que puede tener Susana Díaz en Alcalá, y que no piensa hacer otra cosa que encubrirla y justificar sus incumplimientos con nuestro municipio, algo que era de esperar de un político moldeado por el PSOE para servir única y exclusivamente al PSOE y a quien siempre se lo han dado todo hecho.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: