Balance político 2013: el PSOE continúa confundiendo prioridades

  • baldomeroaEl PSOE mantiene bajo mínimos la sanidad y el apoyo al empleo mientras se vuelca en el deporte
  • No se han abierto las urgencias a pesar del mandato del Parlamento Andaluz

El Partido Popular de Alcalá la Real hace balance político del año que termina destacando la inacción del PSOE en temas vitales para el bienestar de la ciudadanía alcalaína, tales como el cierre de las urgencias del hospital de Alta Resolución, del centro de estancia diurna o la enorme deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento alcalaíno, “cuestiones por las que el equipo de gobierno socialista no está moviendo ni un solo dedo con el fin de encubrir y justificar la responsabilidad de la Junta de Andalucía”, ha declarado el presidente local Baldomero Andréu.

“Es el caso de las urgencias del hospital, cerradas desde que se pusiera en marcha el nuevo complejo sanitario a pesar de que el pasado mes de junio el Parlamento Andaluz aprobó una Proposición No de Ley que presentó el PP en la que instaba a la Junta su inmediata apertura. Lejos de acatar el dictamen del Parlamento, el PSOE ha seguido votando en contra de iniciativas similares como la que en noviembre se volvió a presentar en Diputación, lo que demuestra que el PSOE sigue con las prioridades cambiadas y se ha convertido en el principal elemento de oposición al bienestar de los alcalaínos”.

Andréu hace especial hincapié en la situación del polígono Llano Mazuelos, “que continúa en la misma situación de desamparo con que nació y sin visos de mejorar la ocupación de parcelas debido a las continuas negativas del PSOE a mejorar las condiciones de venta. De hecho, este año hasta se ha producido la renuncia a la reserva de una parcela por parte de una empresa debido a las escasas expectativas que levanta el polígono”. En este sentido, hace unas semanas el PP volvía a pedir en el pleno al equipo de gobierno una mayor dotación de la partida destinada a fomento empresarial para evitar estas situaciones y ayudar a los emprendedores, autónomos y comerciantes alcalaínos con medidas como la ayuda a la contratación, a la adquisición de suelo y al alquiler de locales comerciales, todas desechadas por un PSOE que paradójicamente decidió duplicar el dinero destinado a deportes.

Es precisamente el tema deportivo lo que más sorprende al PP, ya que ha sido con creces el área sobre la que ha recaído mayor oscurantismo en 2013 y que mayor incremento presupuestario registra para 2014 en los presupuestos, nada menos que un 90,1% hasta alcanzar los 1.155.938 euros, casi el mismo gasto que el Ayuntamiento realizará en Dependencia.

“Todos estos temas –añade Baldomero Andréu- junto a otros como la supresión de las ayudas al transporte escolar o la amenaza sobre las guarderías temporeras retratan a un equipo de gobierno que actúa más como una sucursal de la Junta de Andalucía que como representantes y administradores de los intereses de los alcalaínos, que no le preocupa lo más mínimo el desarrollo empresarial y comercial del municipio y sí el desarrollo de sus empresas afines, y que da prioridad al mantenimiento de sus ruinosas inversiones antes que a administrar con coherencia y equidad el presupuesto municipal para beneficiar a todos los alcalaínos”.

“En definitiva, el PSOE mantiene bajo mínimos la sanidad y el apoyo al empleo en el municipio y se vuelca en el deporte, y esto es tener las prioridades cambiadas”, ha sentenciado.

Por último, el presidente del PP alcalaíno anuncia que para 2014 el Partido Popular “continuará dando la batalla por la sanidad y el empleo, los dos aspectos más necesitados en el municipio, y promoverá actuaciones encaminadas a la definitiva apertura del Hospital de Alta Resolución y a la ayuda a los emprendedores, comerciantes y autónomos”. En este sentido, Andréu anuncia para los primeros meses de 2014 la presentación de un paquete de medidas de apoyo municipal a estos sectores “que acompañe a las ya adoptadas desde el Gobierno de la nación y cuyos resultados ya se están viendo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: