La enseñanza pública secundaria perderá dos unidades el próximo curso

  • logo200La medida de recorte supondrá la pérdida de tres o cuatro puestos de trabajo y la masificación de las aulas.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado la intención de la Junta de Andalucía de suprimir dos unidades de educación secundaria para el próximo curso en el IES Antonio de Mendoza, concretamente una en 1º y otra en 2º de ESO.

A juicio de los populares, esta reducción no se justifica dado que el centro afectado ha sido el más demandado en el periodo de escolarización, contando con suficientes solicitudes para mantener las cuatro unidades que actualmente tiene, por lo que no se sostiene que tengan que suprimirse por falta de alumnos tal y como se ha esgrimido desde el PSOE y desde la Delegación de Educación.

Dicha denuncia fue formulada por el concejal Marino Aguilera en el pleno del pasado 18 de abril durante el debate sobre la moción en la que el PSOE pedía la retirada del anteproyecto de la ley de educación. Para el concejal “la supresión de las dos unidades supondrá la salida de tres o cuatro profesores del centro y la masificación de las aulas, dado que los alumnos que actualmente se reparten en cuatro unidades deberán hacerlo en tres el curso próximo, con lo que la ratio se disparará hasta alcanzar o superar los treinta y cinco alumnos”.

Desde el Partido Popular se hace un llamamiento a la responsabilidad de la Junta de Andalucía para que respete la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, un derecho reconocido por la Constitución, dado que con la reducción de plazas muchos padres se verán obligados a matricular a sus hijos en centros que no han solicitado como preferentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: