Madres alcalaínas reivindican un pediatra en las Urgencias

mercadillourgencias2

  • Avanza la recogida de firmas para la apertura de las Urgencias en el mercadillo.
  • Usuarios denuncian esperas de hasta nueve horas para hacer uso de una ambulancia.

El tradicional mercadillo del martes fue aprovechado por el Partido Popular para instalar una mesa informativa en la entrada del recinto ferial y continuar así con su campaña de recogida de firmas para presionar a la Junta de Andalucía a que abra las Urgencias del hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

A lo largo de la mañana fueron varios cientos los alcalaínos y alcalaínas los que se acercaron a la mesa para manifestar con su firma la necesidad de contar con un servicio de urgencias digno para la ciudad y comarca. Natalia Gálvez, portavoz del Partido Popular, manifestó su “gratitud a la ciudadanía y confianza en que la campaña haga cambiar de opinión a los responsables del PSOE local y andaluz, únicos responsables del cierre continuado de un servicio de urgencias perfectamente dotado, cuya apertura vendría a solventar buena parte de las necesidades de la población”.

Gálvez ha destacado “la gran cantidad de madres que se han acercado a nosotros insistiéndonos en la necesidad de contar con pediatra en las urgencias, especialidad que está presente en las urgencias de poblaciones similares a Alcalá la Real como Guadix o Martos y que sin embargo aquí no tenemos por falta de voluntad política del PSOE”.

El Partido Popular continuará con la campaña de recogida de firmas a lo largo de la primavera, visitando comercios, aldeas y espacios públicos como el Paseo de los Álamos o de nuevo el mercadillo.

Hasta nueve horas en espera de una ambulancia

Ante las declaraciones de la delegada de Salud, Ángeles Jiménez, y de la alcaldesa Elena Víboras realizadas el pasado mes de marzo en las que aseguraban que “las urgencias alcalaínas funcionaban perfectamente y que no había quejas de los usuarios”, Natalia Gálvez ha denunciado la falsedad de las mismas al obrar en poder del Partido Popular varias reclamaciones de usuarios en las que denuncian tiempos de espera para recibir una ambulancia de hasta nueve horas. Dichas reclamaciones fueron presentadas con anterioridad a las declaraciones de la delegada y de la alcaldesa, lo que demuestra que ambas mienten.

Para Gálvez, la actitud de la alcaldesa, defendiendo el actual sistema y amparando a la delegada de Salud antes que a los alcalaínos, “viene a demostrar que es socialista antes que alcalaína y que la única salud que le preocupa es la de su partido”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: