Los pensionistas saben quién sube las pensiones y quién las congela

nataliag

  • Tres de cada cuatro pensiones subirán un 2% en 2013
  • El PP recuerda que el PSOE congeló las pensiones

El Partido Popular de Alcalá la Real sale al paso de las manifestaciones realizadas por varios dirigentes del PSOE local a cerca de la revisión de las pensiones para 2013 indicando que “hay que tener la cara muy dura para criticar una subida de pensiones cuando ha sido el PSOE el único partido que ha tenido la cobardía de congelarlas en la historia de España”.

Natalia Gálvez, portavoz popular, recuerda a los socialistas que “fue Zapatero quien en 2010 aprobó una medida sin precedentes como la de congelar las pensiones, medida que fue derogada por el gobierno del Partido Popular al llegar al poder hace ahora justo un año. De hecho, de haber seguido gobernando el PSOE actualmente seguirían congeladas y no hubieran registrado las dos subidas que el PP ha aprobado desde que gobierna, un 1% en 2012 y un 2% en 2013”. “Por todo ello –añade Gálvez- los pensionistas saben qué gobierno les sube las pensiones y qué gobierno se las congela”.

Los populares alcalaínos entienden que las difíciles circunstancias que atraviesan las cuentas públicas obligan al gobierno a repartir el esfuerzo de manera que recaiga lo menos posible en los que menos tienen. Bajo este contexto, las pensiones por debajo de 1000 euros (el 74% del total) aumentan un 2% y el resto (un 25%) lo hacen un 1%, lo que supone un desembolso para las arcas del Estado de 15.000 millones de euros de los que 3.530 saldrán del Fondo de Reserva que el Partido Popular creó para garantizar el pago de las pensiones en 1997 y al que le faltan 14.000 millones de euros que Zapatero dejó de ingresar en 2008 y 2009.

“Una vez más el Partido Popular se enfrenta a la terrible herencia que nos ha dejado el PSOE, quien ha vuelto a dejar las arcas del Estado vacías y la Seguridad Social con un agujero de 7.700 millones de euros”, ha manifestado Natalia Gálvez, quien ha acusado a los socialistas de “limitarse a hacer una oposición de pancarta, demagogia e irresponsabilidad en lugar de asumir la responsabilidad de la situación que atravesamos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: