Ausencia de proyectos para Alcalá en los Presupuestos andaluces 2013

  • El PP presentará enmiendas al presupuesto para que se doten económicamente las Urgencias del Chare y la guardería municipal
  • La partida destinada a altos cargos de la Junta sube un 33,4%.

El parlamentario popular andaluz Miguel Contreras hacía valoración en rueda de prensa el pasado lunes en la sede alcalaína de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, criticando “el verdadero agravio, la desvertebración y el profundo desequilibrio territorial que PSOE e IU realizan desde la Junta de Andalucía hacia la provincia de Jaén”.

Contreras afirmó que “estos presupuestos suponen un verdadero mazazo a los ayuntamientos porque les recortan 60 millones de euros que Griñán dice que va a destinar a otra cosa o a un plan de ayuda social del que los ayuntamientos nada saben. Socialistas y comunistas nos quitan a los ayuntamientos andaluces 10.000 millones de pesetas, recortan el presupuesto municipalista justo en un momento en el que más se necesitan los recursos financieros para atender a los más necesitados”. Y es que según el parlamentario andaluz la Junta de Andalucía se niega a actualizar en los presupuestos los fondos destinados por participación del municipio en los ingresos de la comunidad andaluza, “lo que para Alcalá supone la pérdida de unos 166.000 euros”.

Además, destacó la ambigüedad del presupuesto dado que no aparecen inversiones pormenorizadas por municipios, “limitándose el PSOE a poner millones en cada consejería sin decir a qué se van a destinar”. “Por otra parte, la Junta tan sólo destinará el 3,4% a inversiones”, añadió Contreras, quien recordó que la Junta tan sólo ha ejecutado el 40% de las inversiones contempladas para el presente año.

En consecuencia no hay noticias sobre las urgencias del Chare ni de la Guardería municipal según el parlamentario del PP, instalaciones totalmente equipadas y cerradas por el PSOE, “que prefiere subir un 33,4% la partida destinada a altos cargos de la Junta en lugar de hacer frente a estos problemas”.

Contreras anunció la presentación de dos enmiendas a los presupuestos para que la Junta de Andalucía incluya en los mismos dotación económica para la apertura de las urgencias y de la guardería.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: