El PSOE rechaza destinar 175.000 euros a la rebaja del suelo del Llano Mazuelos

  • Los populares critican que el PSOE siga poniendo trabas al desarrollo industrial del municipio

El Partido Popular de Alcalá la Real muestra su perplejidad con el rechazo del PSOE a la propuesta de destinar 175.126 euros al fomento de la actividad empresarial en el polígono Llano Mazuelos dentro del debate de presupuestos para el ejercicio 2012 que tuvo lugar en el pleno del lunes 20 de febrero.

Esta propuesta, fundamentada según los populares “en la imperiosa necesidad de reactivar la actividad industrial en Alcalá la Real dando vida a un polígono que a día de hoy tan sólo sirve para prácticas de autoescuela”, pretendía incrementar notablemente los insuficientes 7.000 euros de la partida presupuestaria destinada por el PSOE a fomento empresarial a costa de congelar partidas presupuestarias secundarias y de reducir en un 5% los salarios de la alcaldesa, concejales y personal de libre designación del Ayuntamiento.

En concreto, las partidas presupuestarias señaladas por el PP que se mantendrían como en 2011 y de las que se obtendría una cantidad de 150.126 euros son la de publicidad y propaganda del Ayuntamiento, que el PSOE la aumenta en un 88% pasando de los 25.300 euros destinados en 2011 a 48.000 euros para 2012; concesión de instalaciones deportivas que pasa de 183.000 a 233.000 euros con un incremento del 27%; subvención para fiestas en la calle que casi triplica su presupuesto pasando de 23.700 a 67.940 euros; subvención a Ciudades Medias con un incremento del 84% al pasar de 31.000 a 57.189 euros; y subvenciones a clubes deportivos que de 70.000 euros pasa a 77.000.

Por otro lado, los populares pretendían obtener 18.000 euros a costa de la mencionada rebaja de salarios, lo que en su conjunto acumularía los 175.126 euros necesarios para facilitar a los emprendedores locales y foráneos la adquisición de parcelas en el Llano Mazuelos rebajando su coste.

En el debate de presupuestos el PP se mostró a favor de apoyar las cuentas para 2012 a condición de que se aceptara su iniciativa, algo que no ocurrió y que en opinión de los populares demuestra el talante soberbio y prepotente con el que actúa el equipo de gobierno socialista y su negativa constante a aceptar cualquier propuesta de la oposición por el simple hecho de ser de la oposición.

Para Natalia Gálvez, portavoz del PP, “con esta negativa el PSOE se vuelve a retratar en su actitud de acoso y derribo hacia cualquier iniciativa generadora de empleo. En lugar de facilitar el acceso al suelo industrial destinando dinero a su rebaja prefiere triplicar la cuantía destinada a fiestas en la calle y duplicar los gastos de publicidad y propaganda”. Así mismo, recuerda que la propuesta del PP tan sólo afectaba a menos del 1% del importe de los presupuestos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: