El PP logra una subida histórica gracias al voto joven y al voto de las aldeas

  • El PP vence en doce mesas electorales.
  • Histórico triunfo del PP en Santa Ana, donde es la fuerza más votada.

El Partido Popular de Alcalá la Real hace una valoración muy positiva de los resultados electorales obtenidos en las elecciones del 22-M que le acercan más que nunca a la alcaldía al obtener una representación de nueve concejales y al quedar a trescientos votos la ruptura de la mayoría absoluta del PSOE.

Como cifra más destacada y elocuente del logro conseguido por los populares, valgan los 2505 votos recortados al PSOE con respecto a las elecciones de 2007, de forma que la distancia actual entre ambas formaciones políticas se ha reducido a 890 votos a costa del trasvase de un buen número de votantes que antes apostaban por el PSOE y ahora lo hacen por el PP. Porcentualmente, el Partido Popular ha obtenido el 39,2% de los sufragios, un 10% más que hace cuatro años, y queda a tan sólo siete puntos del Partido Socialista sobre el que ha recortado veinte puntos.

Los populares destacan que la subida se ha registrado en treinta y tres de las treinta y cuatro mesas electorales del municipio, de las que ha vencido en doce frente a las cinco de hace cuatro años, aunque se muestran especialmente motivados por el hecho de las mesas correspondientes a los barrios jóvenes y de expansión de la ciudad se haya producido un auténtico vuelco y que en las que recogen el voto de los barrios del centro la distancia con el PSOE comience a ser abultada. Por el contrario, las zonas de la ciudad con población envejecida y estancada este crecimiento ha sido menor debido también en parte a la pérdida de población.

En cuanto a las aldeas, el Partido Popular califica de magníficos los resultados y de “histórica” su victoria en Santa Ana por partida doble. Primero por ser la primera victoria del PP en una aldea y segundo porque la ha logrado sobre unos resultados que en 2007 dieron al PSOE el doble de votos que al PP.

A juicio de Natalia Gálvez, “este crecimiento generalizado y consolidado es resultado de la labor que el PP ha ido desarrollando a lo largo de la legislatura y del descontento de la ciudadanía con las políticas del PSOE alcalaíno, y nos afianza como alternativa real de gobierno, algo por lo que lucharemos en la legislatura para que sea una realidad en 2015”.

Desde el Partido Popular se lanza un mensaje de agradecimiento a los 4902 alcalaínos que han depositado su confianza en el proyecto que lidera Natalia Gálvez y se apuesta por mantener la línea de trabajo y de rigor que le ha hecho merecedor de estar más cerca que nunca de la alcaldía de Alcalá la Real.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: